9º Jamboree Nacional Picarquín 2016
Casos de ÉxitoEn el 9º Jamboree Nacional Picarquín 2016 (jamboree.cl) buscamos posicionar al evento de la Asociación de Guías y Scouts de Chile como la actividad más relevante de una guía o scout en su vida como participante, así como enfocar su comunicación externa hacia la difusión de su programa de actividades, talleres y ceremonias. Para ello, se realizaron jornadas de branding digital, planificación estratégica, estrategias de marketing de contenido y community managament, que apuntaron a mejorar su posicionamiento en redes sociales y su presencia en distintos medios.
El resultado permitió impactar, solo en los seis días de evento, a 314.108 usuarios, con un promedio de 17% de engagement. Además se respondieron más de 1.000 mensajes internos y más de 33.018 cuentas interactuaron con la marca. El evento, en total, había reunido a 11.323 personas, pero su fanpage llegó a más de 12.000 usuarios, su cuenta de Instagram creció un 40,5% y Snapchat aumentó un 72,2% sus seguidores.
En la actualidad, el 9º Jamboree Nacional Picarquín 2016 es considerado uno de los eventos más exitosos de la Asociación de Guías y Scouts de Chile y se espera que la organización realice otros eventos en el año 2017, 2018 y 2019, para distintas edades.