Una intensa semana vivió Social y Punto, entre el 23 y 30 de enero pasado, para su cliente Asociación de Guías y Scouts de Chile. En esos días se realizó el 9º Jamboree Nacional y nuestra agencia tuvo una destacada participación en el equipo de Comunicaciones y Camping Scout, en donde se encargó de realizar el nuevo branding de la tienda móvil que se montó en el evento y lideró el área digital de la actividad.
El 9º Jamboree Nacional es un evento realizado por la Asociación de Guías y Scouts de Chile para sus niños, niñas y jóvenes entre 11 y 15 años, que se realizó en la Hacienda Picarquín. El Jefe de Campo -o director ejecutivo- del Jamboree fue Harold Mayne-Nicholls, periodista y presidente de la Fundación Ganamos Todos, a quien se le asesoró en materias comunicacionales y de posicionamiento.
Asimismo, se diseñaron, planificaron, desarrollaron y monitorearon las redes sociales del evento, gestionando crisis, promociones y difusión, y se construyó una página web que informó sobre los acontecimientos, novedades y evaluaciones de la actividad.
En tanto, en Camping Scout, se renovó la imagen de la tienda del evento, se capacitó al personal y se establecieron nuevos movimientos de marketing directo para la acción persona a persona, incluyendo a los ambientes digitales como activación.
El resultado fueron más de 600.000 personas impactadas y un crecimiento de un 600% en sus redes sociales, logrando llegar de Arica a Punta Arenas con información inmediata y respuestas a sus inquietudes.