Branding y marketing digital: la mezcla perfecta
Si quieres hacer una empresa, una de las primeras cosas que deberás construir es el branding corporativo. Es decir, la imagen que representará a tu empresa y reflejará sus valores e ideales hacia al resto del mundo.
La mayoría piensa que la identidad corporativa de un negocio se limita a un logotipo y un eslogan. Pero el branding va mucho más allá.
El branding es todo aquello que uno hace para conectar la estrategia de negocio con la experiencia del consumidor y convertirlo en una preferencia de tu empresa. En otras palabras, es el encargado de potenciar una marca destacando sus ventajas y logrando despertar un deseo de compra en el consumidor.
El branding es una pieza clave y fundamental para el éxito de tu compañía. A través de una estrategia bien desarrollada e implementada, tu negocio puede tener más beneficios de los que piensas. Por ejemplo:
- El branding corporativo hará que tu marca sea mucha más fácil de entender para tus seguidores. Cuanto más claro y más definido esté el mensaje, mejor conectarás con ellos.
- Diferenciará tu marca de la competencia. Tus clientes la preferirán ante otras opciones, porque les aportará mayores beneficios.
- Posicionará tu marca en el mercado. El branding corporativo te puede incluso ayudar a generar colaboraciones y vínculos con otras empresas mejorando así la visibilidad de tu marca en el mercado.
Hoy, más que nunca, el branding se convierte en algo esencial y primordial para conseguir que cualquier negocio funcione. Porque las primeras impresiones, siempre son las más importantes, hoy la decisión de compra de una persona sucede en fracciones de segundo.
Por eso las primeras sensaciones que se llevan los consumidores de tu marca son de vital importancia. Factores como un diseño de logotipo con colores atractivos, una frase o eslogan llamativo, o una buena tipografía, pueden ser muy buenas ideas, pero si no flechas con tu marca a primera vista, olvídate de vender.
Menos es más
Debes haberlo escuchado: cuanto más sencilla y fácil de identificar sea tu marca, mejor será. Fíjate por ejemplo en los logos de grandes empresas, como Apple o Google, Adidas o Nike, porque la gran mayoría emplean entre cinco a diez letras o caracteres para sus logos, y de una a dos tipografías como máximo. Así se quedan por más tiempo en la mente de las personas, y generan pregnancia.
Así que mira una y otra vez tu branding. ¿Cumple con estas características? ¿crees que tu logotipo es decisivo en la elección de compra de tus consumidores?
Si no es así, nunca esta demás un refresh (las grandes compañías han pasado por varios) y no te quedes atrás. Asesórate. Te podemos ayudar. Para nosotros, un buen branding y un contenido inteligente son la mezcla del éxito.
Fuentes: http://blixt.tv/diseno-branding/