Se acaba el año de los virales: ¿cuál fue el más compartido?
Fuente: Marketing Directo
Ya se está acabando el 2015 y llegó la hora de las recopilaciones, los recuerdos y los balances. Por supuesto, el mundo de la publicidad tiene lo suyo y, en el año de Youtube, Marketing Directo hizo un recuento de los anuncios más virales de este año.
Los animales son una apuesta segura en internet. Pues no solo el spot más compartido es protagonizado por animales sino que, dentro del ranking, estos seres también son las estrellas de otros anuncios.
Sin embargo, el que se lleva la palma es “Friends Furever” creado por la agencia Droga5 y que ha alcanzado los 6,4 millones de veces compartido a través de Facebook, Twitter y blogs desde su lanzamiento en el mes de febrero.
“Love has no labels” alcanza la posición número 6 y Adidas que consigue colocar hasta tres de sus spots entre los más compartidos en las redes mientras que su principal competidor Nike, ni siquiera aparece.
El análisis global que se desprende de esta selección de publicidad es que el 2015 ha sido “un año muy emotivo para la publicidad en vídeo. Por un lado, la calidez y felicidad es mostrada por las marcas a través de tiernas mascotas y guiones simples para ablandar nuestros corazones e incitar a que compartamos. Por otro lado, otros anunciantes siguen la línea de las causas sociales evocando fuertes sentimientos de tristeza e inspiración”, asegura Sarah Wood, cofundadora y co-CEO de Unruly.
Lee la nota completa aquí
Friends Furever: http://youtu.be/vnVuqfXohxc
Disney Characters Surprise Shoppers: http://youtu.be/Hd_2Y29_FLU
Puppyhood: http://youtu.be/L3MtFGWRXAA
Cristiano Ronaldo disfrazado: http://youtu.be/8H_DSErYUZk
Budweiser USA «Lost dog»: http://youtu.be/xAsjRRMMg_Q